Preocupada con el cole

Hoy he ido a pedir una tutoría con la profe y ella me ha dicho que también quería hablar conmigo. Nos reuniremos la semana que viene, pero me ha comentado que empieza a notar mucha diferencia entre como avanza el resto de la clase y como avanza David. Dice que es muy dependiente, que siempre está detrás de ella y que solo hace las cosas si hay alguien con él.

Todo esto me lo cuenta como si fuera algo malo, claro.. pero yo para mis adentros pienso que lo único que pasa es que a David la socialización se le está resistiendo un poco más y que, al no sentirse “seguro” en un grupo tan grande, busca constantemente el respaldo de quien considera que le da seguridad.

Yo soy consciente de que mi hijo es super especial y de que no hace algunas cosas que hacen la mayoría de los niños. Pero eso no lo hace peor, sino diferente… el lleva su ritmo, de la misma manera que cada niño lleva el suyo propio, solo que la mayoría coinciden y el no.

Hablaremos con la profe papá y yo, pero me preocupa esa sensación de alarma constante, como de que algo pasa y que algo tengo que hacer para remediarlo. Yo sé que David es un niño sano e inteligente y que, cuando le llegue el momento, hará lo que tenga que hacer… pero me da pena que sea tan incomprendido y que se toleren tan poquito las diferencias.

Lo bueno es que David, aunque no socializa demasiado, se lo pasa bastante bien en el cole. A veces le da pereza ir, pero luego sale super contento y me dice que lo pasó bien. Pero soy consciente de que eso no es todo y me preocupa que desde tan pequeñito ya le cuelguen la etiqueta de bicho raro.

Veremos a que conclusión llegamos tras la tutoría, pero si algo tengo claro es que yo he decidido hacer las cosas con David de una manera y acepto todas las responsabilidades que ello conlleva.. Si de lo que se trata es de que hagamos esto o lo otro para que el cambie y a nosotros no nos parece oportuno, no lo vamos a hacer.

Para mi, muy por encima de la adaptación al colegio, están la felicidad de mi hijo y mis principios como madre. Y esto es algo que su profesora tiene que entender.

Lo único que me consuela es ver la carita de felicidad de mi peque!!! eso es lo que me indica que, si estamos haciendole tan feliz, no debemos estar haciendolo tan mal.

La entrada Preocupada con el cole se publicó primero en Creciendo con David.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s